Cargando...

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GOBIERNO LOCAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Instituto de Formación y Estudios

La Federación de Municipios Libres del Perú presenta este curso destinado a Alcaldes, Regidores, Funcionarios, Profesionales y a todos aquellos interesados en la gestión pública y las ciencias políticas.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GOBIERNO LOCAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Plan de Estudios

Gobierno local y acceso a servicios públicos (10 horas)

  • Dictado por Mg. Juliana Izquierdo
  • Este curso busca proporcionar a los participantes una comprensión profunda del papel fundamental que desempeñan los gobiernos locales en la provisión de servicios públicos. Se explorarán los desafíos específicos relacionados con el acceso a servicios esenciales, como educación, salud, infraestructura y servicios sociales, con un enfoque en estrategias eficaces de planificación y gestión local para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

    Análisis de programas sociales exitosos en gobiernos locales (8 horas)

  • Dictado por Patricia Mejía
  • Este curso se centra en el estudio detallado de programas sociales implementados con éxito a nivel local. Los participantes analizarán casos prácticos para comprender las estrategias, políticas y prácticas que han llevado al éxito en la ejecución de programas sociales. Se abordarán temas como la identificación de necesidades locales, la participación ciudadana en la formulación de políticas y la evaluación de impacto para garantizar la sostenibilidad y eficacia de los programas sociales.

    La informalidad y soluciones desde el gobierno local (7 horas)

  • Dictado por Mg. Javier Mejía
  • Este curso examina la problemática de la informalidad y se enfoca en encontrar soluciones efectivas para el comercio ambulatorio en contextos urbanos. Los participantes explorarán estrategias innovadoras para abordar los desafíos asociados con la informalidad, incluyendo la regulación, promoción de la formalización, y el diseño de políticas que fomenten la coexistencia armoniosa entre el comercio ambulatorio y la planificación urbana sostenible, considerando siempre la participación activa de la comunidad.

    Toma de decisiones democráticas (5 horas)

  • Dictado por Mg. Johnattan Rupire
  • Este curso explora los principios de la toma de decisiones democráticas, incluyendo procesos participativos y la importancia de representar las diversas voces de la comunidad.

    Negociación y resolución de conflictos (5 horas)

  • Dictado por Mg. Johnattan Rupire
  • Este curso proporciona habilidades de negociación y técnicas para abordar conflictos de manera constructiva, promoviendo la armonía en la toma de decisiones locales.

    INFORMACION ADICIONAL

    Horarios:
  • Martes y jueves 7:30 pm-9:00 pm
  • Sábados y/o Domingos 10 am- 12:30 pm
  • Modulos:

    Si lo prefieres puedes descargar el brochure completo aqui. BrochureCursoFemulp.pdf

    Plana Docente

    Magíster en Gobierno y Desarrollo en University of Antwerp (Bélgica) con especialización en gobierno local y reducción de pobreza. Licenciada en Trabajo Social por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Coach certificada por la International Coaching Community. Con más de 8 años de sólida experiencia en temas sociales y la gestión de las personas tanto en el sector público como privado.

    Mg. Juliana Izquierdo

    Economista. MBA en Administración Estratégica de Empresas. Regidora Municipal. Catedrática de Maestría desde el 2016 en Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria de La Molina, entre otras. Más de 15 años de experiencia laboral en la Bolsa de Valores de Lima.

    Mg. Patricia Mejía

    Magíster en Globalización y Desarrollo en University of Antwerp (Bélgica) tras la presentación de una investigación sobre la informalidad en el sector minero artesanal de Perú. Licenciado en Comunicación Social de la UNMSM. Cuenta con experiencia profesional en Países Bajos. Actualmente, es miembro del gabinete de formulación de proyectos de desarrollo de la ONG Coppa y de la Federación de Municipios Libres del Perú (Femulp).

    Mg. Javier Mejía

    Magíster de la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en temas de interculturalidad, bienes comunes, migraciones y nuevas tecnologías. Sociólogo y docente de la UNMSM. Con experiencia en gestión cultural, participación ciudadana y movimientos sociales en Perú y España.

    Mg. Johnattan Rupire
    FAQs

    Preguntas Frecuentes

    El total de horas es de 35 horas académicas.

    El curso tiene habilitado un formulario de registro al que puedes acceder a través de nuestro QR o haciendo clic aquí.

    No, pero recuerda que el mínimo de personas para habilitar este curso es de 30 personas.

    Nuestros cursos cuentan con certificación de validez internacional que se incluyen a través de FEMULP y también con el Consejo Peruano Para la Autogestión - COPPA.

    Este curso es modalidad 100% virtual por lo que puedes acceder desde cualquier parte del mundo.

    Tenemos distintos precios según el sector que pertenezcas. Aún asi tenemos la opción de separar tu matrícula con el 50% y cancelando la totalidad hasta el 31/03.