Fundación: 13 de Julio del 2001
     

 FEMULP tu página de inicio

:: Municipalismo 100 % ::

Que es FEMULP
Fines y Objetivos
Manifiesto Politico
fundador Fundadores Históricos
Consejo Directivo
Ubicación
Afilíe su Municipio a   FEMULP
:: FEMULP y Cooperación   Internacional ::
Buenas Prácticas de     Gobierno Local
Fortalecimiento de Capacidades en Europa y America Latina
 

 

 

Perú participó en XANTAR 2013

XANTAR 2013, el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, se celebró en Expourense, el 6 y el 10 de marzo del año en curso. Fue su 14ª edición y contó con Perú como país invitado a través de la colaboración de las Municipalidades de Ate y Carabayllo, con las que se ha firmado un convenio de colaboración.
Perú estuvo presente en todas las acciones previstas para esta edición promocionando su gastronomía, turismo, artesanía y productos agroalimentarios.
La cocina peruana es cada vez más apreciada en el mundo, y es fruto de la fusión de la tradición culinaria del antiguo Perú, con la cocina española y la herencia de los esclavos africanos. Este mestizaje también fue influenciado por las costumbres de los chefs franceses que llegaron al Virreinato del Perú. A esto se le sumó la gran inmigración de chinos cantoneses, japoneses e italianos al país, conformando una mistura en la que confluyen sabores y técnicas de los cuatro continentes. En los últimos años se ha llevado adelante una revalorización de ese legado, con la fusión de los productos tradicionales y técnicas modernas, dando lugar a un renacer de la gastronomía peruana a nivel internacional.
Lima, su capital, cuenta con 22 mil restaurantes, más de 30 escuelas de cocina y es sede de la feria gastronómica más grande de Latinoamérica, MISTURA.

FEMULP presente a través de su Secretario Ejecutivo el Sr. William Moreno junto a su Vicepresidente el PCP Rafael Álvarez Alcalde Distrital de Carabayllo, el Sr. Rogelio Martínez delegado del Gobierno de Galicia, Oscar Benavides Majino Alcalde Distrital de Ate y el Sr. Alejandro Rubín Director de TERMATALIA

 
 

 Municipalización del Perú Ahora: Descentralizando y Unidad Municipalista

Jr. Camaná Nº 780 Of. 509, Lima 1, Perú
 Teléfono: (511) 428-9626   Fax: (511) 427-4753
 E-mail: femulp@femulp.org

todos los derechos reservados  © Copyright femulp.org 2013