Fundación: 13 de Julio del 2001
     

 FEMULP tu página de inicio

:: Municipalismo 100 % ::

Que es FEMULP
Fines y Objetivos
Manifiesto Politico
fundador Fundadores Históricos
Consejo Directivo
Ubicación
Afilíe su Municipio a   FEMULP
:: FEMULP y Cooperación   Internacional ::
Buenas Prácticas de     Gobierno Local
Fortalecimiento de Capacidades en Europa y America Latina
 

 

 

Se llevó a cabo “Marcha Municipalista a Lima…por el Desarrollo Nacional Desde Ancash, sin Pobreza ni Corrupción”

Los peruanos y en especial la gran mayoría de Ancashinos, elegimos a GANA PERÚ y al Presidente OLLANTA HUMALA TASSO, para iniciar la gran transformación del país, sin pobreza ni corrupción.
Para lo cual, los eternos políticos tradicionales fueron derrotados en las últimas elecciones nacionales por el esperanzador voto de las mayorías del Perú profundo.
A más de un año del Gobierno del Presidente Humala, las protestas ambientalistas, huelgas por mejoras reivindicativas, etc, evidencian que la política económica de los últimos tiempos tiene limitaciones, que el asfixiante centralismo limeño no permite el desarrollo armónico del país y que hace falta una real autonomía municipal y descentralización de los recursos económicos.
Esta situación se replica al nivel del Gobierno Regional de Ancash, instancia pública que no ha logrado institucionalizar la gobernabilidad democrática regional concertando con los gobiernos municipales el desarrollo local y regional.

Ante ello, los Gobiernos Locales de Ancash asociados en la FEMULP-ANCASH, planteamos al Presidente  de la República OLLANTA HUMALA TASSO un PACTO LOCAL para:
1. No desperdiciar la oportunidad histórica de instaurar un nuevo sistema de gobierno en sólida alianza con los gobiernos locales, que son la única estructura estatal realmente presente en todos los rincones del país y que, con limitados presupuestos y autonomías recortadas atiende las necesidades de todos los peruanos.
2. Y, en tal perspectiva, atender la siguiente PLATAFORMA MUNICIPAL para impulsar el desarrollo nacional desde lo local, desde ANCASH:

  • Modificatoria de ODIFICATORIA DE LA LEY DE VIGILANCIA Y CONTROL CIUDADANO, EN LA PARTE QUE ESTABLECE LA REVOCATORIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES, PORQUE GENERA INESTABILIDAD E INGOBERNABILIDAD PERMANENTE Y SE PRESTA PARA EL CHANTAJE Y EXTORSION POLITICA.
  • NUEVA LEY DE MUNICIPALIDADES RESTITUYENDOLES REALES AUTONOMÍAS CON CAPACIDADES PARA LA DIRECTA CAPTACION DE TRIBUTOS Y RENTAS EN FORMA DESCENTRALIZADA. DEROGATORIA DE LOS DECRETOS DE URGENCIA QUE LIMITAN LAS FACULTADES A LOS GOBIERNOS LOCALES.
  • TRANSFERENCIA ANUAL DEL CANON MINERO A LAS MUNICIPALIDADES Y GOBIERNOS REGIONALES, A MAS TARDAR EN EL MES DE MAYO.
  • CANON MINERO Y/O RECURSOS ECONÓMICOS COMPENSATORIOS PARA TODAS LAS MUNICIPALIDADES DE ANCASH, EN CONDICIONES DE EQUIDAD, ATENDIENDO LOS CRITERIOS DE DENSIDAD POBLACIONAL, EXTENSION TERRITORIAL Y NIVELES DE GOBIERNO.
  • TRANSFERENCIAS DIRECTAS PARA TODAS LAS MUNICIPALIDADES DE LOS RECURSOS DEL FONDO DE PROMOCION MUNICIPAL DEL MEF, PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE GENEREN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL.
  • ATENCION INMEDIATA A LAS SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO EN LOS DIFERENTES MINISTERIOS, TRANSFIRIENDOLES DIRECTAMENTE A LOS GOBIERNOS LOCALES PARA LA EJECUCION DE PROYECTOS DE INVERSION PÚBLICA MUNICIPALES: SERVICIOS BASICOS, SALUD, EDUCACIÓN, VIAL, AGRICOLA, ETC.
  • FACULTADES A LAS MUNICIPALIDADES PARA SUPERVISAR LOS PROYECTOS DE INVERSION QUE EJECUTA EL GOBIERNO CENTRAL Y REGIONAL EN SUS CIRCUNSCRIPCIONES, MODIFICANDO A SU VEZ LA LEY Y REGLAMENTO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO.
  •  DECLARAR PRIORITARIA LA INTERCONEXION VIAL DEL CALLEJON DE LOS CONCHUCOS Y VIABILIZAR SU INMEDIATA EJECUCION INTEGRANDOLA AL CIRCUITO VIAL NACIONAL.
  • DECLARAR VIA DE INTERES NACIONAL A LA CARRETERA: CHIMBOTE-CONCHUCOS-TAYABAMBA-TOCACHE.
  • APOYO AL DESARROLLO DE LA CARRETERA DE INTEGRACION INTERREGIONAL DE CHIMBOTE, CASMA, HUARAZ, YUNGAY, MARISCAL LUZURIAGA, POMABAMBA(PAROBAMBA), HUANCHAYLLO(MARANON), UCHIZA.
  • CONSIDERAR A LA MUNICIPALIDAD DE HUARMEY COMO AREA DE INFLUENCIA DE LA EMPRESA MINERA ANTAMINA.
  • APROBAR LA LEY DE DENOMINACION DE PISCO A LA PRODUCCION DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL.
  • APOYAR DECIDIDAMENTE PROYECTOS AMBIENTALISTAS: TRATAMIENTO Y CUIDADO DE LAS RESERVAS DE AGUA, RECUPERACION DE LA BAHIA DE CHIMBOTE, FORESTACION Y REFORESTACION DE AREAS FORESTALES ALTOANDINAS, CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE REPRESAS.
  • CONVOCAR A UN CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE LAS MUNICIPALIDADES DEL PERU PARA DEBATIR EL PAPEL DE LA MINERIA EN EL DESARROLLO DEL PERU Y CONCERTAR UNA PLATAFORMA NACIONAL MUNICIPALISTA.
  • AVANZAR A UNA CONSULTA POPULAR PARA ATENDER LA PLATAFORMA MUNICIPALISTA QUE CONCERTE EL CONGRESO NACIONAL DE LA FEMULP.

 

 
 

 Municipalización del Perú Ahora: Descentralizando y Unidad Municipalista

Jr. Camaná Nº 780 Of. 509, Lima 1, Perú
 Teléfono: (511) 428-9626   Fax: (511) 427-4753
 E-mail: femulp@femulp.org

todos los derechos reservados  © Copyright femulp.org 2007

resolución 800 x 600