¿QUÉ ES FEMULP?


La Federación de Municipios Libres del Perú, esta conformada al amparo de la Constitución Política del Perú, de la Ley Orgánica de Municipalidades, y del Código Civil.

El carácter orgánico de FEMULP, con el explícito propósito de agremiar a Municipalidades del Perú para establecer lazos de intercooperación y solidaridad municipalista entre ellas y con sus similares de otros países, le permite válidamente ejercer la capacidad de representación directa ante los órganos de gobierno del Estado Peruano, y otras instancias municipalistas regionales y mundiales, de segundo y tercer nivel.

"Unidad Municipalista 100% y Cooperación Internacional"


Fundación: Federación de Municipios Libres del Perú - 13/07/2001

En la foto del Encuentro Nacional "Municipalización del Perú Ahora: Descentralización y Democracia ", figuran de derecha a izquierda: Juan Guillermo Espinoza (OEA - CHILE), Antonio Colomer Viadel (INAUCO- ESPAÑA), Alberto Andrade Carmona (Alcalde de Lima), Oscar Benavides Majino (Alcalde de Ate y 1er. Presidente de FEMULP), Genaro Molina (Presidente de la Fundación Europea de Municipios y Regiones - ESPAÑA), William J. Moreno (Presidente de COPPA).