Fundación: 13 de Julio del 2001
     

 FEMULP tu página de inicio

:: Municipalismo 100 % ::

Que es FEMULP
Fines y Objetivos
Manifiesto Politico
fundador Fundadores Históricos
Consejo Directivo
Ubicación
Afilíe su Municipio a   FEMULP
:: FEMULP y Cooperación   Internacional ::
Buenas Prácticas de     Gobierno Local
Fortalecimiento de Capacidades en Europa y America Latina
 

 

 

FEMULP en acción: Agua y Naturaleza

La Federación de Municipios Libres del Perú (FEMULP), no cabe duda es el movimiento municipalista más importante de este país sudamericano y uno de los principales colaboradores estratégicos de TERMATALIA PERÚ 2012. En los últimos años ha participado en las distintas ediciones anuales de la Feria Internacional de Turismo en Salud “Termatalia” en la ciudad de Ourense, España, movilizando a numerosos alcaldes peruanos que promueven la salud y el bienestar aprovechando los recursos del agua y loa naturaleza.
En palabra de su Secretario Ejecutivo Mstro. William J. Moreno, lo que viene haciendo FEMULP desde su fundación el año 2001, es aportar al desarrollo nacional desde lo local orientando a las alcaldías para ir más allá de sus tradicionales tareas de limpieza pública, ornato, construcción de pistas y veredas. En esa perspectiva y en coherencia con el mandato del municipalismo mundial agrupado en Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) de impulsar la cultura como cuarto pilar del desarrollo, la promoción de TERMATALIA constituye para FEMULP una de sus líneas de acción prioritarias. Vamos hacia una cultura del agua y la naturaleza dice Moreno, refiriéndose al nuevo rol de los municipios en el aprovechamiento de las aguas termales y minero medicinal, y de los productos naturales para fines de salud y bienestar, pero también de desarrollo económico y generación de empleo local.
La Federación de Municipios Libres del Perú (FEMULP) da la bienvenida a todos los visitantes extranjeros y se pone a plena disposición para apoyarles en la realización de sus planes empresariales, profesionales y solidarios. A su vez, se presenta ante la comunidad internacional y ante su propio país, como una institución 100% municipalista.

Alejandro Rubín Carballo
Director Gerente de Fundación Expourense TERMATALIA

_________________________________________________________
* FEMULP es Miembro Fundador de la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM), participa en la Federación Latinoamericana de Asociaciones Nacionales de Municipios (FLACMA), Preside la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI) y participa en Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 
 

 Municipalización del Perú Ahora: Descentralizando y Unidad Municipalista

Jr. Camaná Nº 780 Of. 509, Lima 1, Perú
 Teléfono: (511) 428-9626   Fax: (511) 427-4753
 E-mail: femulp@femulp.org

todos los derechos reservados  © Copyright femulp.org 2007

resolución 800 x 600