Fundación: 13 de Julio del 2001
     

 FEMULP tu página de inicio

:: Municipalismo 100 % ::

Que es FEMULP
Fines y Objetivos
Manifiesto Politico
fundador Fundadores Históricos
Consejo Directivo
Ubicación
Afilíe su Municipio a   FEMULP
:: FEMULP y Cooperación   Internacional ::
Buenas Prácticas de     Gobierno Local
Fortalecimiento de Capacidades en Europa y America Latina
 

 

 

24 de Octubre y La Organización de las Naciones Unidas (ONU)

En 1945 finalizando la II Guerra Mundial nace la Organización de las Naciones Unidas.
Una organización con objetivos bastante claros y que además abarca la mayoría, por no decir todas, las áreas determinadas como áreas fundamentales para el desarrollo mundial. Entre los más conocidos están la erradicación del hambre, la igualdad de género y la ayuda a los refugiados. El trabajo y los logros realizados por las Naciones Unidas es sin duda un incentivo para cada país, que por motivos de clasificación en base a su desarrollo fueron denominados países del norte y países del sur. Los países del norte y los países del sur son libres y podrían encontrar gran solución para erradicar sus problemas sociales siguiendo las nuevas tecnologías y las cada vez más innovadoras estrategias empleadas por las Naciones Unidas.
Para darle frente a los numerosos problemas sociales que se enfrenta a nivel mundial, la ONU ha tenido que adoptar un sistema y una estructura muy amplia como diversa. Esto dio lugar a la formación de diversos institutos de investigación, programas y fondos, entre otros. Asimismo, presenta un personal especializado para cada área de desarrollo y para cada situación crítica como la pobreza extrema, cambio climático, conflictos armados, entre otros.
El día de la Organización de las Naciones Unidas, recuerda al mundo el objetivo de las naciones de querer luchar por un mundo más justo y con mejores condiciones de vida para todos. Brinda esperanza para naciones oprimidas, naciones afectadas por conflictos y violaciones de derechos humanos, buscando siempre la constante superación mundial.

Confío en que la constante difusión de las prácticas y estrategias lideradas por la ONU para la superación de nuestros problemas mundiales en un mundo globalizado, será un medio para el desarrollo intelectual de cada persona que por su parte contribuirá con su sociedad en cada rincón del mundo. Muchas felicidades y los mejores deseos en los siguientes años y retos por venir.

Natalia Sifuentes Estrada
FEMULP

_________________________________________________________
* FEMULP es Miembro Fundador de la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM), participa en la Federación Latinoamericana de Asociaciones Nacionales de Municipios (FLACMA), Preside la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI) y participa en Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 
 

 Municipalización del Perú Ahora: Descentralizando y Unidad Municipalista

Jr. Camaná Nº 780 Of. 509, Lima 1, Perú
 Teléfono: (511) 428-9626   Fax: (511) 427-4753
 E-mail: femulp@femulp.org

todos los derechos reservados  © Copyright femulp.org 2007

resolución 800 x 600