Fundación: 13 de Julio del 2001
     

 FEMULP tu página de inicio

:: Municipalismo 100 % ::

Que es FEMULP
Fines y Objetivos
Manifiesto Politico
fundador Fundadores Históricos
Consejo Directivo
Ubicación
Afilíe su Municipio a   FEMULP
:: FEMULP y Cooperación   Internacional ::
Buenas Prácticas de     Gobierno Local
Fortalecimiento de Capacidades en Europa y America Latina
 

 

 

 
Editorial

FEDERACION  DE MUNICIPIOS LIBRES DEL PERU

“ALCALDES DEL PERÚ ES HORA DE UNIRSE”

  • Ante las dificultades del nacionalismo para garantizar solos la “gran transformación” y “la hoja de ruta”.
  • Ante la continuación de la política económica neoliberal, centralista y excluyente derrotada en las elecciones nacionales por las mayorías del “Perú profundo”, peruanos que sintiéndose afectados por dichas políticas se expresan en protestas sociales en Cajamarca, Cusco y otras regiones del país.
  • Ante el riesgo de ingresar a una nueva etapa de absurda violencia entre peruanos, exacerbada por los discursos ideológicos y cizañeros de los medios de comunicación y políticos que perdieron las elecciones del 2011.

FEMULP*:

  • Saluda la disposición del Presidente de la República a liderar la pacificación del país con diálogo y concertación, y con el rol estratégico de los gobiernos locales para repensar juntos el rol de las inversiones privadas y públicas.
  • Saluda la liberación del Sr. Alcalde de la Municipalidad Provincial de Comandante Espinar de la Región Cusco Don Oscar Mollohuanca Cruz, quien como todas las auténticas autoridades locales, él está al lado del pueblo que lo eligió.
  • Solicita al MEF desbloquear las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Comandante Espinar, pues ello perjudica a la población y también la propia imagen democrática del Gobierno Nacional.

FEMULP:

CONVOCA A LOS MUNICIPIOS DEL PERÚ A EXPRESARSE CON PROPUESTAS ANTE LA SITUACIÓN NACIONAL, EJERCIENDO SU AUTONOMÍA Y PROMOVIENDO "DIÁLOGOS LOCALES CON LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA" PARA EL DESARROLLO NACIONAL DESDE LO LOCAL.

_________________________________________________________
* FEMULP es Miembro Fundador de la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM), participa en la Federación Latinoamericana de Asociaciones Nacionales de Municipios (FLACMA), Preside la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI) y participa en Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 
 

 Municipalización del Perú Ahora: Descentralizando y Unidad Municipalista

Jr. Camaná Nº 780 Of. 509, Lima 1, Perú
 Teléfono: (511) 428-9626   Fax: (511) 427-4753
 E-mail: femulp@femulp.org

todos los derechos reservados  © Copyright femulp.org 2007

resolución 800 x 600