Fundación: 13 de Julio del 2001
     

 FEMULP tu página de inicio

:: Municipalismo 100 % ::

Que es FEMULP
Fines y Objetivos
Manifiesto Politico
fundador Fundadores Históricos
Consejo Directivo
Ubicación
Afilíe su Municipio a   FEMULP
:: FEMULP y Cooperación   Internacional ::
Buenas Prácticas de     Gobierno Local
Fortalecimiento de Capacidades en Europa y America Latina
 

 

 

Susana Villarán en el Congreso: "No hay marcha atrás en la reforma de transporte"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo el día martes durante su presentación en la Comisión de Transportes y Comunicaciones que no  habrá marcha atrás en la reforma de transporte emprendida en la capital, puesto que lo que se busca es tener un servicio moderno y eficaz.
“La reforma del transporte para Lima ya es una realidad y permitirá ordenar la ciudad para beneficiar a millones de usuarios, así como la continuidad de obras de corredores complementarios, entre otros aspectos. Esta  reforma es un proyecto que va más allá de mi gestión y deberá continuar con quien me suceda”, manifestó.
Explicó que entre los objetivos de la reforma se encuentra la reducción a la mitad del tiempo de circulación en cinco millones de viajeros, así como disminuir el estándar internacional en los corredores complementarios y en los corredores de integración, entre otros factores que permitirían mejorar el servicio de transporte con un sistema integrado como los metros, buses, bicicletas, peatones, entre otros casos vinculados.

La autoridad edil también explicó el cronograma del proceso de licitación de los corredores complementarios que, según detalló, ayudarán a mejorar el sistema de transporte como en el caso de los proyectos “Vía Parque Rímac”, con un presupuesto de 700 millones de dólares.

Al respecto, los parlamentarios de Alianza por el Gran Cambio, Enrique Wong Pujada y Luis Galarreta Velarde, coincidieron en señalar que estarán atentos al proceso de fiscalización de todo este proceso de reforma del transporte urbano. “Hay que trabajar de manera concertada, que se hagan bien las cosas porque la ciudad necesita resolver este caso y hacemos un llamado a la alcaldes para que todo este proceso se lleve de manera transparente y con resultados”, refirió el legislador Wong.

_________________________________________________________
* FEMULP es Miembro Fundador de la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM), participa en la Federación Latinoamericana de Asociaciones Nacionales de Municipios (FLACMA), Preside la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI) y participa en Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 
 

 Municipalización del Perú Ahora: Descentralizando y Unidad Municipalista

Jr. Camaná Nº 780 Of. 509, Lima 1, Perú
 Teléfono: (511) 428-9626   Fax: (511) 427-4753
 E-mail: femulp@femulp.org

todos los derechos reservados  © Copyright femulp.org 2013