Fundación: 13 de Julio del 2001
     

 FEMULP tu página de inicio

:: Municipalismo 100 % ::

Que es FEMULP
Fines y Objetivos
Manifiesto Politico
fundador Fundadores Históricos
Consejo Directivo
Ubicación
Afilíe su Municipio a   FEMULP
:: FEMULP y Cooperación   Internacional ::
Buenas Prácticas de     Gobierno Local
Fortalecimiento de Capacidades en Europa y America Latina
 

 

 

Municipalidad de Carabayllo prohíbe comercio ambulatorio en vía pública

La Municipalidad de Carabayllo prohibió el comercio ambulatorio en todas la vías públicas del distrito, con la finalidad de liberar las calles de los vendedores informales que las ocupan desde hace años.

La ordenanza dispone que son zonas rígidas las aceras, calzadas, autopistas, rutas, caminos, carreteras, semiautopistas, callejones, pasajes, calles, sendas, zonas de camino y pasos de cualquier naturaleza.

La norma precisa que es necesario tomar esa medida por cuanto por años el comercio ambulatorio ha invadido por años la vía pública de Carabayllo “dificultando el libre tránsito de las personas y vehículos atentando contra sus derechos constitucionales, así como generando riesgos contra la vida y la salud de la población en casos de incendio o sismo”. Agrega que sólo se permitirá la permanencia de quienes cuenten con autorización.

_________________________________________________________
* FEMULP es Miembro Fundador de la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM), participa en la Federación Latinoamericana de Asociaciones Nacionales de Municipios (FLACMA), Preside la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI) y participa en Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 
 

 Municipalización del Perú Ahora: Descentralizando y Unidad Municipalista

Jr. Camaná Nº 780 Of. 509, Lima 1, Perú
 Teléfono: (511) 428-9626   Fax: (511) 427-4753
 E-mail: femulp@femulp.org

todos los derechos reservados  © Copyright femulp.org 2013