Fundación: 13 de Julio del 2001
     

 FEMULP tu página de inicio

:: Municipalismo 100 % ::

Que es FEMULP
Fines y Objetivos
Manifiesto Politico
fundador Fundadores Históricos
Consejo Directivo
Ubicación
Afilíe su Municipio a   FEMULP
:: FEMULP y Cooperación   Internacional ::
Buenas Prácticas de     Gobierno Local
Fortalecimiento de Capacidades en Europa y America Latina
 

 

 

Unasur respalda a Maduro y solicita implementar auditoría

Tras culminar la reunión extraordinaria entre presidentes integrantes de la Unasur, que duró un poco más de dos horas, el mandatario Ollanta Humala hizo de conocimiento público el Acta de Consenso que acordaron los jefes de Estado sobre la situación deVenezuela, post-elecciones.

Esta Acta de Consenso acuerda lo siguiente:

1) Felicitar al pueblo venezolano por haber participado en los comicios. De esta manera el pueblo de Venezuela ratifica su vocación democrática.

2) Instar a todos los sectores involucrados a respetar los resultados oficiales emanados por el CNE (Consejo Nacional Electoral).

3) Ratificar la misión electoral de la Unasur: todo reclamo o procedimiento extraordinario sobre proceso electoral deberá ser canalizado por el orden jurídico vigente. Asimismo, se le pide al CNE  implementar mecanismos para concretar la auditoria de los votos de la última elección, donde Nicolás Maduro fue elegido como Presidente de la República.

4) Hacer un llamado para detener todo acto de violencia en Venezuela, a la vez que se invoca el diálogo para ello. Además de enviar las condolencias, a nombre de la Unasur, a las familias afectadas por las protestas violentas del 15-a.

5) Por último, crear una comisión investigadora de los hechos violentos del 15 de abril, que provocaron las muerte de 7 personas y 61 heridos.

_________________________________________________________
* FEMULP es Miembro Fundador de la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM), participa en la Federación Latinoamericana de Asociaciones Nacionales de Municipios (FLACMA), Preside la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI) y participa en Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 
 

 Municipalización del Perú Ahora: Descentralizando y Unidad Municipalista

Jr. Camaná Nº 780 Of. 509, Lima 1, Perú
 Teléfono: (511) 428-9626   Fax: (511) 427-4753
 E-mail: femulp@femulp.org

todos los derechos reservados  © Copyright femulp.org 2013